El Océano de la Información
 
 
  

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

 
     

 

LAS COSAS MÁS CARAS DEL MUNDO EN EL 2010

Venessa Wong/Mayo-2010 El Universal

Los ricos gastan más

Para la gente más rica del mundo, el dinero no es problema cuando hay cosas extraordinarias que se ofrecen en el mercado -incluso durante una recesión mundial. Artículos que podrían ser considerados "invaluables" debido a su prestigio, belleza, escasez o significado histórico. Los consumidores extremadamente acaudalados han pagado 3 millones de dólares por un iPhone de oro, pero también se han ofrecido sumas increíbles por productos de élite. Para identificar algunas de las ventas más costosas que se han realizado, Bloomberg Businesweek analizó años de reportes noticiosos y blogs, y habló con minoristas de productos de lujo y casas de subastas. Le dimos un vistazo a objetos que van desde automóviles y barcos hasta joyas y artículos electrónicos. El objeto más caro es el del mega yate nuevo del multimillonario ruso Roman Abramovich, el Eclipse, cuyo valor se piensa que ronda los 1.2 mil millones de dólares. Aunque el consumidor promedio reduce sus gastos durante una recesión, el mercado para accesorios adornados con diamantes y para el arte exclusivo ha mostrado ser extraordinariamente resistente. La economía no ha disuadido a los aficionados con los medios para gastar, señala Bo Bengtsson, presidente de Transmission Audio, una compañía en Suecia que presentó recientemente un equipo de bocinas de 2 millones de dólares. "He estado recibiendo llamadas de gente muy rica que también es sumamente aficionada a la música", cuenta.

La televisión más cara
PrestigeHD Supreme Rose Edition by Stuart Hughes
Precio: 2.3 millones de dólares*

El fabricante suizo de televisores de lujo PrestigeHD le pidió a Stuart Hughes, de la firma Goldstriker International, que diseñara una pieza espectacular para la compañía, cuenta Hughes. Así que él tomó una televisión PrestigeHD de 55 pulgadas y la cubrió con 28 kilos de oro rosado de 18 quilates y 72 diamantes. También colocó piel de cocodrilo cosida a mano en el bisel. Esta televisión de edición limitada, presentada apenas este año, supera al televisor que diseñó Hughes para PrestigeHD de 1 millón de libras esterlinas, el cual tiene oro amarillo de 22 quilates y 48 diamantes. Simon M. Troxler, director ejecutivo de PrestigeHD, dice que la compañía está a punto de cerrar su primer contrato para la Edición Supreme Rose y que, "tenemos mucha confianza en que la edición limitada de sólo tres televisores se agotará pronto".

*Conversión de 1.5 millones de libras esterlinas.

El cuarto de hotel más caro
Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson, en Ginebra
Precio: 65 mil dólares por noche

Esta suite palaciega, que ocupa todo un piso del hotel y mide 1,680 metros cuadrados, cuenta con 10 habitaciones y siete baños. Fue renovada en enero del 2009 para añadirle un área privada para hacer ejercicio, de acuerdo a un vocero del hotel.

La motocicleta más cara
Dodge Tomahawk V10 Superbike
Precio: 700,000 dólares

La Dodge Tomahawk, una motocicleta de 680 kilos y cuatro ruedas, tiene un motor V10 como el del auto deportivo Dodge Viper y puede pasar de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos, de acuerdo al sitio Edmunds.com. Se calcula que su velocidad máxima supera los 480 kilómetros por hora. El vehículo, que debutó en la exposición automotriz North American International Auto Show, en Detroit, en el 2003, presuntamente tenía un valor de 550,000 dólares, pero un vocero de Dodge le confirmó a Bloomberg Businessweek que se habían vendido dos unidades a un precio que superaba los 700,000 dólares.

El teléfono celular más caro
El iPhone 3GS Supreme Rose by Stuart Hughes
Precio: 2.97 millones de dólares*

Stuart Hughes -quien también diseñó la televisión más cara -creó titulares en el 2009 cuando diseñó un iPhone de oro de 22 quilates adornado con 53 diamantes para un empresario australiano que permaneció anónimo, a un precio de 1.92 millones de libras esterlinas. De forma más reciente, dice Hughes, fue comisionado para crear una versión todavía más cara del teléfono, con oro rosado de 18 quilates y cientos de diamantes, que incluyen un diamante de talla esmeralda de 7.1 quilates, para el botón de navegación principal.

*Conversión de 1.93 millones de libras esterlinas.

El palo de golf más caro
Putter de cara larga con las iniciales "A.D.", atribuido a Andrew Dickson
Precio: 181,000 dólares

Un sello con las iniciales "A.D.", en este putter de cara larga de alrededor del siglo XVIII, se le atribuye a Andrew Dickson, el primer fabricante de palos de golf del que se sabe que marcó sus palos. Se dice que trabajó como caddy para el Duque de York cuando era muy joven, de acuerdo a Sotheby's. Se calculaba que este artículo se vendería en entre 200,000 y 300,000 dólares, pero terminó por venderse en 181,000, en una subasta de Sotheby's, en Nueva York, en el 2007.

El automóvil más caro
Mercedes-Benz W196 1954-55.
Precio: 24 millones de dólares.

¿Piensa que en un Bugatti Veyron nuevo, de 1.7 millones de dólares, es caro? Intente ahora con el Mercedes-Benz W196, que ganó el Grand Prix de 1954 y 1955 y se vendió en una subasta de 1990 por la impresionante cantidad de 24 millones de dólares. De acuerdo a The Times Online, de Reino Unido, Mercedes donó el automóvil al Museo Nacional del Motor en Beaulieu en los años 80, el cual luego lo vendió en 1.5 millones de libras esterlinas para financiar una renovación del museo. Después, volvió a ser vendido, a un industrial francés en 1990 que pagó 24 millones de dólares por él, pero luego volvió a cambiar de manos al ser comprado por un industrial alemán a la mitad de ese precio.

La casa más cara
Antilla
Precio: 1 mil millones de dólares

De acuerdo a un reporte de Property Magazine publicado en febrero, la casa más cara del mundo, llamada Antilla (mostrada a la izquierda de la imagen), está en el centro de Mumbai, en India, y será la residencia de Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries. La torre de 27 pisos y 53 metros cuadrados cuenta con helipuerto, club deportivo y cochera en el sexto piso para 168 autos. Cada nivel tiene jardines. Contará con un personal de 600 personas para su cuidado. Algunos reportes indican un precio de 2 mil millones de dólares. Las firmas de arquitectura y diseño que trabajan en este proyecto, Perkins + Will y Hirsch Bedner Associates, declinaron comentar al respecto.

El yate más caro
Eclipse
Precio: 1.2 mil millones de dólares

Este yate con 170 metros de eslora cuenta con dos helipuertos, 11 camarotes para invitados, dos piscinas, tres lanchas, un acuario y un mini-submarino que puede sumergirse 50 metros bajo de la superficie del océano, de acuerdo al periódico londinense The Daily Mail. El camarote principal y el puente cuentan cristal blindado y el sistema de seguridad incluye sistemas de detección de misiles que advierten sobre cohetes en la zona. El dueño, Roman Abramovich, un multimillonario ruso que también es dueño del equipo de fútbol británico Chelsea, presuntamente acondicionó al yate con un sistema láser que evita que los paparazzi tomen fotografías. La embarcación fue construida por Blohm + Voss en Hamburgo, Alemania.

Las bocinas más caras
Transmission Audio Ultimate System
Precio: 2 millones de dólares por par

Con un total de 12 unidades -cuatro subwoofers, dos mid-woofers con dos dipolos, cuatro paneles dipolo de "súper cinta" de frecuencia media y alta- el sistema de bocinas Transmission Audio's Ultimate es una pieza considerable de equipo que abarca más de 11 metros y pesa 5 toneladas métricas. Todas las unidades están fabricadas con aluminio como el que se utiliza en las aeronaves y cuentan con bases en rojo intenso o blanco granito. El sistema fue presentado a fines del 2009 y hasta el momento hay pedidos por anticipado para 2 pares, dice Bo Bengtsson, presidente de Transmission Audio. Todavía no se entrega ninguno de los sistemas, ya que el tiempo de ensamblado es de casi seis meses.

El anillo más caro
Anillo de diamante azul de Chopard
Precio: 16.26 millones de dólares.

La pieza principal de este anillo de Chopard es un diamante azul de 98 quilates (en la foto) con ronda de diamantes. El aro de oro blanco de 18 quilates está cubierto de diamantes. El anillo se vendió en el extranjero en el 2007, para convertirse en propiedad de un coleccionista de diamantes en colores inusuales, quien presuntamente pagó 16,260,000 dólares, pero un vocero de Chopard dice que el valor aproximado del anillo al día de hoy es de 18,561,310.

TE GUSTA LA PUBLICACION, RECOMIENDALA A TUS AMISTADES Y AMIGOS

YOU LIKE THIS PUBLICATION, RECOMMEND IT TO YOUR FRIENDSHIPS AND FRIENDS

 

Inicio

Empresa ESR

Leyenda

Planeta Ecológico
  Contactanos en: fcoaguilerag@azull.com ó eloceanodelainformacion@azull.com  
 

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario