El Océano de la Información
 
 
  

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

 

 
     

Siete Pecados Capitales

de click en la imágen o en el nombre para más información

 
   
       
 

Definición del diccionario de la real academia española:

Del latín ira.

1. Pasión del alma, que causa indignación y enojo.
2. Apetito o deseo de venganza.
3. Furia o violencia de los elementos.
4. Repetición de actos de saña, encono o venganza.

Descargar la ira en uno.

Sinónima de ira es furia, rabia, arrebato, irritación

 
IRA
Ira
Avaricia
Avaricia

Es el segundo pecado y puede ser de lo más común aunque es fácil disimularlo o no darse cuenta si alguien es avaricioso, la avaricia se nota cuando cualquier persona, por ejemplo, no quiere gastarse el dinero cuando sale y puede gastárselo, cuando no quiere ningún tipo de lujo que se corresponda con el salario que gana, etc. y así tener más dinero que los demás. Como la soberbia  se pueden distinguir dos tipos. Una avaricia que consiste tan solo en poseer todo o más que los demás aunque no pueda conseguirlo y otra más grave que hace todo lo posible para conseguirlo. “El fin justifica los medios” se puede utilizar este refrán para aclarar que el medio del avaricioso es robar, engañar e incluso matar para conseguir el fin que no es otro que el de ser el que más tiene y el que más posee.

El enojo puede afectar al corazón y causar un ritmo cardíaco irregular, lo cual podría tener resultados nocivos e incluso provocar la muerte, según se determinó en un estudio científico. Desde hace tiempo se sabe que el enojo y la depresión son factores en las enfermedades cardíacas, y que las muertes por falla cardíaca aumentan después de desastres naturales como terremotos. Pero el nuevo estudio, difundido durante los últimos...

Cuando notes que la ira inunda tu corazón
  La ira y la hostilidad incrementan riesgo de enfermedades al corazón
Cuando notes que la ira inunda tu corazón
cuando te tiemble el pulso y no sea por amor
Cuando ya no queden ojos a los que mirar
cuando ya no puedas ver el azul del mar
Recuerda que sólo puedes es seguro esto:
Tú también morirás.
  Ira

Emociones negativas como la ira y la hostilidad están asociadas con un mayor riesgo de la enfermedad cardiaca coronaria en individuos sanos y con una peor progresión en pacientes con enfermedad cardiaca.

Estudio indica que los hombres son más proclives.
Según un estudio del Colegio Universitario de Londres, en Reino Unido, la incidencia es más alta en hombres que en mujeres.

Los autores de la investigación dicen que controlar la ira y la hostilidad podría ser un método adicional importante para prevenir la enfermedad cardiaca coronaria en la población general y en el tratamiento de los pacientes que ya la padecen.

Según explica Yoichi Chida, responsable del estudio, el efecto dañino asociado a la ira y la hostilidad con los episodios de enfermedad cardiaca coronaria en las personas sanas era superior en los hombres que en las mujeres.

"Esto sugiere que la acumulación de las respuestas ante el estrés en la vida diaria podría tener un mayor impacto en la enfermedad cardiaca en los hombres", añade el investigador.

Los autores revisaron la literatura científica existente sobre cómo afectan estas emociones negativas sobre la enfermedad cardiaca e identificaron 25 estudios en poblaciones sanas y 18 en pacientes con la enfermedad.

Según Johan Denollet, de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos y coautor del estudio, "esta revisión proporciona más evidencias de que los factores psicológicos son importantes en el desarrollo y progresión de la enfermedad cardiaca.

Denollet afirma que los especialistas deberían tener en cuenta los síntomas de ira y hostilidad y derivar a los pacientes a tratamientos conductuales. Además, estos factores de personalidad podrían servir para identificar a pacientes con más riesgos de episodios coronarios.

Los autores sugieren que el principal mecanismo entre la ira y la hostilidad y la enfermedad cardiaca podrían ser los factores de riesgo conductual.

Además, los autores señalan que futuros estudios deberán considerar de forma directa los mecanismos fisiológicos implicados como la alteración del sistema nervioso autónomo, los aumentos en los factores inflamatorios o de coagulación y los niveles elevados de cortisol.

Además, Denollet apunta que los futuros estudios deberán centrarse en la interconexión entre las emociones negativas y las estrategias de regulación emocional como un determinante de los episodios coronarios graves.

Los resultados de la investigación se publican en la revista 'Journal of the American College of Cardiology' y los recoge Otr press. ANDINA
Publicado por Alex Orlando en 6:24

He aquí algunos consejos para no caer en la tentación

Madurez es saber controlar la ira o zanjar las diferencias sin violencia, no destrucción; significa paciencia. Es libertad de rechazar un placer momentáneo en aras de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad de llevar a cabo un proyecto a pesar de los obstáculos o descorazonantes fracasos. Es la capacidad de enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas sin lamentaciones ni colapsos.

Madurez es humildad, tener el valor de reconocer cuando se esta equivocado o si la razón esta de nuestra parte, no experimentar la satisfacción de decir: yo te lo advertí.

Madurez es tomar una decisión y mantenerla. La gente inmadura pasa sus vidas explorando posibilidades sin fin y terminan por no hacer nada positivo.

Madurez significa culminar con la palabra dada. Las personas que carecen de ellas son maestros de las disculpas, son aquellos que viven confusos, que no saben como organizarse. Sus vidas se convierten en largas cadenas de promesas rotas, de amistades pasajeras, de negocios sin términos y de buenas intenciones que nunca llegan a materializarse.

Madurez es el arte de vivir en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlos cuando las circunstancias así lo exigen.

Cornalina

Cornalina

Se usaba en Egipto, para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Es útil para promover la paz y la armonía y para disipar la depresión. El vergonzoso y el tímido la pueden usar para estimular su valor. Llevándola fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador.
También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. También otorga paciencia. La cornalina se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos.
Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas.

Dentro de la medicina natural tenemos la aplicación de la Flor de Bach Holly se considera frecuentemente como el remedio contra la ira o el enojo, pero no es necesariamente el caso.

Cuando Holly se utilice para la ira o el enojo, será únicamente cuando éstas hayan sido provocadas específicamente por odio, sospecha, envidia o celos. Pero cuando se trate de otros motivos, entonces se requerirán otros remedios, como por ejemplo Impatiens - Impaciencia cuando la ira sea provocada por impaciencia, Vervain - Verbena cuando sea causada por un sentido de injusticia, o Chicory - Achicoria cuando la persona irritada se sienta despreciada y herida por la ingratitud de otros.

Flor de Back Holly

La foto Kirlian

La foto Kirlian:
NO es una técnica ADIVINATORIA.
NO es un método   PREDICTIVO.
NO es lectura del aura, ya que no es VIDENCIA.
Es una fotografía (como su nombre lo indica) de los campos bioenergéticos de la persona y a partir de las cuales se pueden conocer su estado emocional y orgánico.

En esta imagen se leen síntomas de autointoxicación; probablemente generadas por: Alcohol, cigarrillo, o remedios. Todas estas sustancias son reconocidas como tóxicos por nuestra energía. Pero existen emociones  de enorme toxicidad para nuestro organismo y son el resentimiento, los celos ( el sujeto en cuestión es altamente celoso y absorbente) en su conducta cotidiana., la falta de perdón , la ira contenida.

Observo preocupaciones personales y / o por terceras personas. Estas generan ansiedad con característica de ir incrementándose en caso de no cambiar de actitud. Se aconseja terapia con homeopatía unicista a fin de restablecer el campo energético y la práctica de actividades que ayuden a la sedación : yoga, reiki, meditación , etc.

Pero, como ocurre con cualquier enfermedad, tratándose de la ira es preferible prevenirla a través del trabajo educativo en los años tiernos de la vida, que insumir un gran esfuerzo en desembarazarnos de los vicios cuando han crecido y se han fortalecido en nosotros.

Por otra parte, al igual que ciertas dolencias se contagian con solo el contacto corporal, “ de la misma manera el alma transmite sus males a personas próximas”.

También es aconsejable para no encolerizarse comer bien y sano. Los debilitados por la enfermedad o por la edad son más irritables. Igualmente hay que evitar el hambre y la sed.

El exceso en el número de negocios lleva a la acumulación de problemas y por tanto a la irritabilidad: “Así que para que el alma pueda estar quieta no ha de lanzarse ni fatigarse con muchas empresas, ni grandes ni superiores a las propias fuerzas... - y recomienda- Todas las veces que intentaras alguna cosa, sopesa tu capacidad y mídela con tu propósito y con tus recursos; porque el fracaso de la obra empezada te agriará...”

En otro orden de cosas, es preciso evitar recibir injurias que no podamos soportar. Vivamos, dice, lo más lejos que podamos del foro y si debemos frecuentarlo por nuestros negocios, acabemos rápidamente con ellos y huyamos a ambientes más amistosos. Conviene igualmente compartir la vida con los más apacibles y con los de más fácil carácter. Escapemos, al mismo tiempo de los ansiosos y quejumbrosos, “... no solamente- precisa Séneca-

Es pues necesario huir de las personas nocivas: “Un orgulloso te ofenderá con su desdén; un insolente, con sus dicterios; un petulante con sus injurias; un envidioso con su malignidad; un pendenciero, con su porfía; un infatuado y mentiroso, con su vanidad”. Es preciso escoger compañeros sencillos, accesibles, moderados, que no provoquen nuestra cólera y, lo que es muy importante, que la soporten. Y mucho mayor bien nos harán los modestos, los afables, incluso los lisonjeros ( siempre que no caigan en la adulación).

Frases Celebres

"La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos" Schopenhauer

"No os entreguéis por demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio" Ovidio  

"Cuando los hombres se quedan sin palabras, desenvainan la espada"

 
  La tienda en línea de Azull y Amazon.com ¡¡ más de 1000 productos que marcarán un estilo de vida diferente !!
  The on-line store of Azull and Amazon.com ¡¡ more than 1000 products that will mark a different lifestyle !!

TE GUSTA LA PUBLICACION, RECOMIENDALA A TUS AMISTADES Y AMIGOS

YOU LIKE THIS PUBLICATION, RECOMMEND IT TO YOUR FRIENDSHIPS AND FRIENDS

 

Inicio

Empresa ESR

Leyenda

Planeta Ecológico
  Contactanos en: fcoaguilerag@azull.com ó eloceanodelainformacion@azull.com  
 

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario