El Océano de la Información
 
 
  

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

 
     

Siete Pecados Capitales

de click en la imágen o en el nombre para más información

 
PEREZA

Definición del diccionario de la real academia española:

Del latín pigritia.

1.Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
2. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

Pereza.

Sinónimo de pereza son dejadez, negligencia, ociosidad.

Pereza

La pereza esta considerado como el acto de no hacer nada, no siempre es malo ya que la siesta se puede tomar como un acto de pereza pero se ha demostrado que es buena. La pereza es mala siempre que tengamos alguna responsabilidad y no queramos hacerla bien porque no nos da la gana o porque creemos que hay cosas que hacer antes que aquello más importante. La pereza se puede confundir por ejemplo en estar descansando en vacaciones o porque simplemente no tienes algo mejor que hacer.

FERNANDO SAVATER.

La pereza es la falta de estímulo, de deseo, de voluntad para atender a lo necesario e incluso para realizar actividades creativas o de cualquier índole. Es una congelación de la voluntad, el abandono de nuestra condición de seres activos y emprendedores. Un viejo cuento narra cómo un padre luchaba contra la pereza de su hijo pequeño que no quería nunca madrugar. Un día llegó muy temprano por la mañana, lo despertó, el chico estaba tapado en la cama, y le dijo: "Mira, por haberme levantado temprano he encontrado esta cartera llena de dinero en el camino. El chico tapándose le contestó "más madrugó el que la perdió". La pereza siempre encuentra excusas.

Es perezoso quien renuncia a sus deberes con la sociedad, con la ciudadanía, quien abandona su propia formación cultural. La persona que nunca tiene tiempo para leer un libro, para ver una película, para escuchar un concierto, para prestar atención a una puesta de sol. Aquel que tiene pereza de convertirse en más humano.

Inicio

  Pereza  
Pereza

La dejadez o pereza normalmente quiere decir que uno nunca empieza, aunque la incapacidad de terminar algo también es una forma de dejadez o pereza. Pregúntenle a las personas porqué posponen la acción, y frecuentemente oirán algo así como: "Soy un perfeccionista sin remedio. Todo tiene que estar perfecto antes de que me ponga a trabajar. Sin distracciones, sin ruidos, sin llamados telefónicos que me interrumpan, y por supuesto, también me tengo que sentir bien! No puedo trabajar si me duele la cabeza."

La otra punta de la dejadez o pereza - ser incapaz de concluir algo - también tiene una explicación perfeccionista: "Nunca estoy satisfecho. Yo soy mi crítico más severo. Simplemente no puedo considerar que terminé hasta verificar que todas las íes tengan su punto y todas las tés tengan su rayita cruzada. Es así como soy, y es difícil que cambie alguna vez."
Que está pasando? Una falla se está haciendo pasar por una virtud. El perfeccionista nos dice que sus estándares son simplemente demasiado elevados para este mundo. Este síndrome de falla-disfrazada-de-virtud es una defensa común cuando se confronta a la gente con sus faltas de resultados, pero, al fin y al cabo, es solamente una forma más de poner excusas.

Ciertamente no tiene nada que ver con lo que realmente hay detrás de la dejadez o pereza. Recuerde, la base de la dejadez puede ser el temor al fracaso. Esto es lo que realmente es el perfeccionismo, cuando uno lo mira de cerca. Cuál es la diferencia entre estar paralizado por el temor de ser menos que perfecto, o por el temor a cualquier otra cosa? De ambas maneras el temor lo paraliza. Cuál es la diferencia entre el nunca empezar y el nunca acabar? De ambas formas estás inmovilizado. De ambas maneras no vas a ninguna parte. Todavía estás sobrecogido por la tarea que te espera. Todavía estás permitiendo que te domine una visión negativa del futuro, en la cual te ves siendo criticado, denostado, ridiculizado, castigado o expulsado. Por supuesto, esta visión negativa del futuro es en realidad un mecanismo que te impide hacer nada.Es una herramienta mental muy conveniente.

Inicio

  Pereza

 

Como superar la dejadez o pereza. Como convertir la dejadez o pereza en perseverancia, y si hace lo que se sugiere, el proceso será indoloro. Incluye el uso de dos principios muy poderosos que promueven la productividad y la perseverancia en vez de la pasividad y la dejadez o pereza.

 

 

El primer principio es:

1. DIVIDALO. No importa qué es lo que quiera lograr, sea escribir un libro, escalar una montaña o pintar un casa, la clave del logro es su habilidad de dividir la tarea en fragmentos manejables y atacarlos de a uno por vez. Enfóquese en terminar lo que tiene enfrente en este instante. Ignore lo que le espera después. Reemplace la visualización negativa del futuro por el pensamiento positivo en tiempo presente.

Dividiendo por etapas ??Pereza

No tan amplias .... no creen ??

Esta es la primera técnica fundamental para terminar con la dejadez o pereza. Suponga que se le pida escribir una novela de 400 páginas. Si usted es como la mayoría, esto le sonaría como una misión imposible. Pero suponga que le hago una pregunta diferente. Suponga que le pido escribir una hoja y cuarto por día, durante un año. Podría hacerlo? Ahora la tarea parecería ser más manejable. Estamos dividiendo el libro de cuatrocientas páginas en porciones manejables.

Aún así, sospecho que la mayoría de las personas lo encontrarían intimidante. Sabe porqué? Escribir una página y cuarto por día no parece tan terrible, pero le están pidiendo que prevea todo un año! Cuando se le obliga a la gente a comprometerse por tanto tiempo, muchos automáticamente empiezan a pensar en forma negativa.

Déjeme entonces reformular la idea de escribir el libro de otra forma. Vamos a dividirla aún más. Supongamos que le pregunte: puede usted llenar una hoja y cuarto con palabras - no por un año, no por un mes, ni siquiera por una semana, sino sólo por hoy? No piense más allá de eso.

Creo la mayoría de la gente podría declarar con confianza ser capaz de la tarea. Por supuesto, esa es la misma gente que se declararía totalmente incapaz de escribir un libro.

Y si yo les pregunto a esas mismas personas mañana-si les dijese: no quiero que pienses en ayer, ni pienses en mañana, sólo quiero que llenes una página y cuarto este mismo día - pensaría Ud. que serían capaces de hacerlo? Un día a la vez.

Todos escuchamos esa frase. Eso es lo que estamos haciendo aquí. Estamos dividiendo el tiempo requerido para una tarea de gran tamaño en segmentos de un día, y estamos dividiendo el trabajo de escribir un libro de cuatrocientas páginas en incrementos de página y cuarto. Continúe así por un año, y el libro estará escrito.

Disciplínese Ud. mismo para no mirar hacia adelante ni hacia atrás, y podrá Ud. lograr cosas que nunca imaginó que sería capaz de lograr. Y todo comienza con una sola palabra. Divídalo.

Inicio

 
Pereza

La segunda herramienta para vencer la dejadez o la pereza también es de una sola palabra. Esa palabra es:

2. Escríbalo. Sabemos qué importante es el escribir para ponerse metas. El escribir que va usar para derrotar la dejadez o pereza es muy similar.

Pereza

En vez de enfocarse en el futuro, sin embargo, usted va a escribir sobre el presente a medida que lo experimenta cada día.

En vez de describir lo que usted desea hacer en el futuro, o los lugares que va a visitar, usted va a asentar lo que realmente esté haciendo con su tiempo, y va a mantener un registro escrito de los lugares a los que está yendo en la actualidad.

En otras palabras, usted va a mantener un registro diario de sus actividades. Y usted se sorprenderá de las distracciones, desvíos, y pérdidas de tiempo en las que se acopla en el transcurso del día. Todas ellas se interponen en el camino hacia el logro de sus objetivos. Para mucha gente, es casi como si lo hubieran planeado de esa forma, y tal vez lo hayan hecho en algún nivel subconsciente.

Lo mejor de llevar un registro diario de tiempos es que logra sacar todas estas cosas a la luz. Te fuerza a ver lo que en realidad estás haciendo..... y lo que no estás haciendo.

El diario de tiempo no tiene que ser nada elaborado. Sólo compre un pequeño anotador de espiral de los que se llevan fácilmente en el bolsillo. Cuando vaya a almorzar, mientras esté viajando en automóvil, o en ómnibus, cuando va de compras o al lavadero de ropa, mientras hace una pausa junto a la máquina fotocopiadora, haga una anotación rápida de a qué hora comenzó la actividad y a qué hora la terminó.

Trate de hacer la anotación lo más rápido posible; si es poco conveniente hacerla en el momento, hágala más tarde. Pero debería hacer mínimo una anotación cada treinta minutos, y mantener el diario por una semana.
Divídalo. Escribalo. Parecen técnicas demasiado simples. Pero que no le engañen: son técnicas de productividad poderosas y efectivas.

Así es como se termina con la dejadez o la PEREZA. Así es como uno se pone en movimiento.

Por sus éxitos! Jim Rohn

6. Frases celebres:

Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.
William Cowper (1731-1800) Poeta británico.

La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada.
Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto.
Demócrito de Abdera (460 AC-370 AC) Filósofo griego.

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.
Samuel Beckett (1906-1989) Poeta y novelista irlandés.

El cansancio ronca sobre los guijarros; en tanto que la pereza halla dura la almohada de pluma.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda.
Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

 
  La tienda en línea de Azull y Amazon.com ¡¡ más de 1000 productos que marcarán un estilo de vida diferente !!
  The on-line store of Azull and Amazon.com ¡¡ more than 1000 products that will mark a different lifestyle !!

TE GUSTA LA PUBLICACION, RECOMIENDALA A TUS AMISTADES Y AMIGOS

YOU LIKE THIS PUBLICATION, RECOMMEND IT TO YOUR FRIENDSHIPS AND FRIENDS

 

Inicio

Empresa ESR

Leyenda

Planeta Ecológico
  Contactanos en: fcoaguilerag@azull.com ó eloceanodelainformacion@azull.com  
 

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario