El Océano de la Información
 
 
  

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

 
  La tienda en línea de Azull y Amazon.com ¡¡ más de 1000 productos que marcarán un estilo de vida diferente !!
  The on-line store of Azull and Amazon.com ¡¡ more than 1000 products that will mark a different lifestyle !!

 

Café reduciría riesgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello

El Universal
 
 

NUEVA YORK (Reuters Health) - El café quitaría algo más que el sueño: un nuevo estudio demostró que los amantes de la infusión tendrían menos riesgo de sufrir cánceres de cabeza y cuello.

Los autores revisaron los resultados de nueve investigaciones previas sobre esos dos tipos de cánceres que también incluían información sobre el consumo de café y té. En cada estudio, los pacientes habían sido comparados con la población general o con pacientes hospitalizados sin cáncer.

El riesgo de desarrollar un cáncer de cabeza y cuello fue un 12 por ciento inferior en los bebedores de café, tras considerar otros factores, como el tabaquismo.

Y a mayor consumo de café, menor riesgo de desarrollar cáncer. En los que bebían más de cuatro tazas por día, por ejemplo, el riesgo disminuía un tercio. Aun así, las probabilidades de desarrollar ese tipo de cáncer son bajas: en Estados Unidos hay un caso por cada 10.000 personas por año.

En tanto, el café no protegió del cáncer de laringe y el té o el café descafeinado no previnieron ningún tipo de tumor de cabeza y cuello.

Por lo tanto, los datos no prueban que el café en sí mismo proteja del cáncer. Pueden existir otros factores asociados con el consumo de café que expliquen la reducción del riesgo oncológico, o las personas con la enfermedad podrían haber reducido su consumo por algún motivo.

Si el café marca la diferencia, hay varios mecanismos que lo harían posible, aunque por ahora son todas especulaciones, precisó la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

"Además de la cafeína, el café contiene más de 1.000 sustancias químicas", escribió el equipo, agregando que el cafestol y el kahweol protegerían de carcinógenos que podrían dañar los genes.

FUENTE: Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, 22 de junio del 2010.

 

 

Inicio

Empresa ESR

Leyenda

Planeta Ecológico
 

Espacio Publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario