Nefertiti
 
  

 

 

 
Masaje de Reflexología Podal

LOS PIES:
La Reflexología podal es de todos el método más utilizado. No sólo permite localizar las zonas microreflejas del organismo mediante una adecuada exploración, si no que también existe la posibilidad de conseguir efectos terapéuticos masajeando estos puntos de una forma determinada.

La exploración de las zonas reflejas de los pies, nos permite una mejor Percepción de nuestro estado de salud y una nueva posibilidad de incidir
sobre él de forma beneficiosa.

Siempre es conveniente recordar que técnicas de medicina alternativa como la Reflexología no pretenden de ninguna manera sustituir ningún tipo de tratamiento médico. Ante cualquier dolencia, siempre es conveniente acudir a un profesional de la medicina que te pueda informar convenientemente.

FUNCIONAMIENTO DE LAS ZONAS REFLEJAS:
La Reflexología consiste en un masaje de los pies por presiones circulares de los pulgares, en las áreas correspondientes a los órganos y glándulas, siguiendo la proyección de las “Zonas Reflejas”. Las zonas reflejas son diez, cinco a cada lado del cuerpo.

Los efectos del tratamiento pueden ser explicados basándonos en las formas como actúa la relexología:

 Estimulación eléctrica a través del Sistema Nervioso, que transmite la información al cerebro regulando la secreción glandular.
 Acción directa sobre los órganos por las zonas reflejas.
 Acción puramente energética. Tratamos el potencial funcionamiento de los órganos, entendiéndolos como un todo y no como simplesestructuras de tejido.

Las zonas reflejas son áreas verticales que se proyectan sobre los “mapas” del cuerpo, como las orejas, manos, pies, etc. Siendo estos diferentes a los meridianos de Acupuntura.

Las diferentes zonas adoloridas o con problemas pueden ser tratadas dentro de su zona correspondiente en el cuerpo.

 

 
 
 


 holístico

Masaje Podal


Beneficios:
1. Relaja la tensión
2. Mejora la circulación tanto sanguínea como energético.
3. Ayuda a promover las funciones de los diferentes órganos del cuerpo, sin efectos adversos.
4. No se utilizan medicamentos.

Su frecuencia esta determinada al cuadro que pueda presentar un determinado paciente. En cuadros agudos se recomienda una terapia cada 48 horas para permitir que las toxinas liberadas por el masaje puedan ser eliminadas por él cuerpo.

Para casos crónicos puede iniciarse con dos sesiones semanales, y después de dos semanas, una semanal.

Existe la ley de “Herrings” que dice: Que si un paciente tiene un problema crónico de salud, tomara tres meses conseguir los primeros síntomas de mejoría. Un mes por cada año que la persona haya padecido el problema, antes de ver resultados concretos.

Presión correcta:
Es el paciente quien indicará cuál es la presión que se aplicará.
Este es un factor personal y deberá cuidarse mucho. El terapeuta siempre estará en contacto visual con el paciente.
Como norma general, debe hacerse una presión firme, lo suficiente para desencadenar una respuesta sensitiva en el área refleja respectiva.
Recordemos siempre que la Reflexología es un masaje de estimulación y no de sedación o relajación, por lo que una presión demasiado suave no lograría una estimulación efectiva.

Posibles reacciones:
 Sensaciones de sueño.
 Cansancio.
 Vomito.
 Diarrea.
 Fiebre leve.
 Reaparición de enfermedades antiguas.

Precauciones:
Debe tener cuidado al aplicar Reflexología en personas:
 Muy ancianas
 Mujeres embarazadas.
 Pacientes prequirúrgicos.
 Pacientes con cardiopatías.
 Pacientes diabéticos.
 Bebes.
 Pacientes con problemas circulatorios.

Para estas personas las sesiones deben ser más cortas, aunque se puede incrementar la frecuencia y bajar la intensidad del estimulo.

 
     

Para citas comunicarse al teléfono(s):

26 08 44 86, celular: (044-55) 2303 - 0033.

  Ubicación física