LO NUEVO

Reconforta tu espíritu, todos en algún momento de nuestra vida hemos perdido algún ser querido, preservar su recuerdo es un tributo para siempre, Recuerdos Memorables pone a tu disposición el medio para recordarlo, recuerdos que te llevarán a los momentos más agradables e inolvidables con tu ser querido, atrévete a revivir esos momentos.
Profesionales para la creación de páginas electrónicas (blogs o página de inicio o portada).
Diseñamos y Construimos de acuerdo a la personalidad del ser querido y los deudos.
Servicios Integrales o Individualizados: Diseño, Administración, Actualización.
Confidencialidad: proporcionamos acceso restringido de acuerdo a las especificaciones de los deudos.
Avisos familiares: Almacenamiento encriptado (seguridad) de correos electrónicos de deudos para recibir notificaciones de aniversarios por nacimiento, fallecimiento, eventos, etc.
Disponibilidad 24x7: visitas las 24 horas los 7 días de la semana, sin ninguna restricción.
Acceso desde distintos dispositivos: computadoras, tabletas, teléfonos celulares (iPhone, iPad, iPod, BlackBerry)
Tablero de avisos para anuncios comunitarios: Defunciones recientes, por razones de privacidad, los deudos pueden elegir la aparición de su ser querido.
 
 

En Recuerdos Memorables, te asesoramos en la selección de las imágenes o fotografías más adecuadas que recreen el ambiente familiar de tu ser querido, identificar la música que evoque los momentos de gran convivencia, los videos más significativos que te proporcionen esos recuerdos memorables, incorporar pensamientos o dedicatorias al ser querido, todo bajo un amplio concepto de respeto y ambiente de privacidad.

 
 

Ventajas adicionales:

  No se requiere trasladarse, desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  Acceso  desde cualquier parte del mundo.
  No te expones a la lluvia, al frio, al calor, a las aglomeraciones y tumultos.
  Cómodas cuotas anuales de fácil pago.
  No tienes que preocuparte de las cuotas de mantenimiento como se estila en los cementerios tradicionales.
  Planes con privacidad.
 
Antecedentes

Nunca será lo mismo hincarse a orar o recordar sobre la tumba del ser querido que prender una fría lap top para recordarle.

 

Sin embargo "hay muchas personas que por cuestiones de tiempo, por conflictos emocionales o porque simplemente han tenido que migrar del lugar de origen, les resulta difícil ir a un cementerio tradicional; nuestra misión es facilitar el acercamiento entre el ser querido y los familiares a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo".

 

Hoy se puede crear una ceremonia totalmente personalizada; muchos familiares y amigos están tomando parte de la ceremonia virtual ofreciendo poemas, lecturas, música, enseñando videos y fotos de los momentos especiales del ser querido."

 

En palabras de los propietarios de panteones privados, es muy probable que los lugares de recuerdos memorables o cementerios virtuales tengan mayor demanda en los próximos años debido a dos razones: los entierros son cada vez menos frecuentes por la falta de espacio y todo indica que la falta de cupo obligará a las autoridades (como ocurre ya en varios países) a hacer obligatoria la cremación. Así, el lugar de reposo de los restos de una persona será más móvil (en la casa, en el mar, en las montañas) y surgirá entonces la necesidad de un sitio fijo, aunque éste sea virtual.

 

En los lugares de recuerdos memorables o nuevos cementerios virtuales ya no se registran los tumultos de las fiestas tradicionales. Las tumbas jamás se deterioran ni se observa el abandono en que actualmente están los panteones civiles. Los difuntos reciben más visitas que en un camposanto tradicional. La estancia es mucho más barata y no se corre el riesgo de que un día los directivos nos entreguen una bolsa con los restos del pariente por la falta de cupo.

 

De los 60 o 70 servicios que cada mes brinda la empresa Mausoleos del Ángel, sólo 20% es para asignar criptas para el depósito de un cadáver, el resto requiere nichos y osarios para la ubicación de cenizas o restos áridos. Los precios no tienen comparación: mientras que una cripta puede costar entre 20 y 36 mil pesos, un nicho tiene un precio de entre 5 y 10 mil. "Por la falta de espacios, en el futuro la cremación va a ser por ley", opina José Concepción Vejero, gerente de la empresa.

Condiciones actuales de algunas criptas de los cementerios.

 

De click en la imagen para agrandar

 
LO NUEVO    
Asociados Jardines Púbicos Se integraron las reliquias de Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła)